Los Campos de Voluntariado suponen una oportunidad para jóvenes de viajar y contribuir de forma de solidaría, en multitud de ámbitos mientras se aprenden materias prácticas.
Tras el periodo de oferta de plazas inicial, que fue en abril, llega ahora en junio el de “repesca” donde las ofertas vacantes de toda España pasan a un bolsa disponible para aquellos jóvenes que deseen solicitarlas, algo que pueden hacer acudiendo a la Casa de la Juventud.
Hay una oferta amplia y muy atractiva de opciones que abarcan desde la ecología a los grafitis, pasando por la arqueología, y que por un precio simbólico que varía en cada caso oscilando entre los 70 y los 100 y pocos euros disfrutar dos semanas en diferentes lugares de España con la estancia, las actividades y la alimentación, incluida, precio del viaje aparte.
Mientras tanto Ceuta ya ultima los preparativos para el Campo de Voluntariado ‘Conoce Ceuta’ el cuarto y último de esta temática, de los 15 años que se están organizando. En 2020, el Campo de Voluntariado tendrá una temática pionera, no solo en Ceuta, sino en toda España que se centrará en la Tecnología.