martes. 14.05.2024

Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este lunes. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala que tan solo podría aparecer alguna nubosidad en las primeras horas de la mañana, desapareciendo a lo largo de la jornada. Un panorama que se mantendrá también durante la jornada de este martes, aunque desde el ecuador de la semana se espera que las nubes vuelvan a aparecer, incrementándose de cara a las jornadas del jueves y el viernes.

En lo que se refiere al viento, durante este lunes seguirá soplando de poniente. Un viento de poniente que no superará en ningún momento los 30 kilómetros por hora y que seguirá siendo protagonista durante gran parte de la semana. Así, la previsión indica que el viento seguirá soplando de poniente durante la jornada del martes y que rolará a levante durante la del miércoles. Será, sin embargo, por poco tiempo, pues durante la jornada del jueves el viento volverá a rolar a poniente, manteniéndose así ya durante todo el fin de semana.

Las temperaturas se mantendrán este lunes en la misma línea de los últimos días, con los termómetros oscilando entre los 16 grados de mínima y los 21 de máxima. De cara al martes se espera que las temperaturas mínimas sigan bajando y se queden en torno a los 14 grados, pero se recuperarán, volviendo a registros similares a los de hoy, desde el mismo miércoles.

La humedad, por su parte, oscilará entre el 40 y el 60 por ciento, mientras que el Índice Ultravioleta sigue cayendo con el avance del otoño y se situará en niveles de riesgo moderado, siendo de 3 durante toda la jornada de este lunes.

Así que ya saben, nos espera un lunes de estabilidad en lo meteorológico para iniciar la semana con energía.

Cielos despejados y viento de poniente para iniciar la semana