domingo. 19.05.2024

Si como dice el tópico soñar no tiene precio, "Los del Ferry" pueden permitírselo. La comparsa de Ceuta volvió a sorprender al público gaditano, con un segundo pase en el que costaba más trabajo brillar. No en vano, compartieron noche con "La Gaditanissima" de Juan Carlos Aragón, defensora del primer premio en la modalidad del pasado año.

 

Nuevamente, los temas locales volvieron a ser parte de uno de los pasodobles. También reivindicativos, pero en esta ocasión no de mejoras en sanidad como ocurriera en preliminares, sino de un pasado en común. Aquel "Ceuta, provincia de Cádiz" con el que generaciones de ceuties crecieron, para rematar con un hermoso juego de palabras: "me moriré siendo caballa para nadar en tu caleta".

 

El segundo pasodoble, un homenaje a la música. A la que se escucha en la intimidad del hogar, en el coche de camino al trabajo. La música espanta los males, dice el grupo, que cumple con nota la ejecución. En los cuplés, destacar el segundo en el que anuncian un regalo para el jurado, que se les ha olvidado en Ceuta pero que, si pasan a semifinales, lo llevarán a nado.

 

En la madrugada del sábado al domingo, segunda noche "de cuchillos". Es difícil: ya apenas hay hueco para la sorpresa y Los del Ferry compiten con los grandes. Pero si Cádiz, como dice la última cuarteta del popurrí, es el puerto final, no hay ningún motivo para pensar que este ferry, con una gracia exquisita como aquella barca de un conileño universal que parió a la comparsa, pueda atracar una vez más en Cádiz. A un paso de la mismísima final.

El "ferry" vuelve a zarpar soñando con atracar en semifinales