Ceuta se queda sin Martes Santo. Pasadas las 18.30 de la tarde, La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Sacratísima Virgen de la Esperanza ha decidido suspender la procesión debido a la previsión meteorológica que sigue apuntado a una noche pasada por agua.
Los cofrades, en particular y los caballas en general no están pudiendo disfrutar de la Semana Santa de este 2024 debido a la lluvia. Tercer día consecutivo en que los distintos pasos se quedan sin procesionar por las calles de nuestra ciudad.
A pesar de que para los dos próximos días la lluvia dará una tregua, para las ocho de esta tarde, minutos después del horario en el que estaba prevista la salida para los titulares de la Cofradía, la lluvia tiene intención de volver a hacer acto de presencia y es por ello que la Junta de Gobierno ha decidido suspender la procesión. . Así las cosas, el mal tiempo, la lluvia y el viento dejan a los ceutíes sin ver el 'Encuentro' entre Madre e Hijo, acompañados por el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión y los acordes del Novio de la Muerte.
Un Martes Santo sin procesión, al igual que en la jornada de ayer. Recordamos que este pasado lunes, El Cristo de Medinaceli y María Santísima de los Dolores tuvieron que volver a su Casa de Hermandad cuando apenas llevaban unos minutos de procesión. La lluvia también impidió que la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo de Ceuta pudiera procesionar.
Tampoco corrió mejor suerte la la venerada procesión de 'La Pollinica', procesión con la que arranca la Semana Santa de Ceuta el Domingo de Ramos que tampoco pudo salir a encontrarse con sus fieles. En definitiva, una Semana Santa pasada por agua y en donde los ceutíes tienen la esperanza que el mal tiempo de un respiro a partir de este Miércoles Santo.
Una decisión "muy difícil"
Jesús Garrido, hermano mayor de la Cofradía, ha confirmado la suspensión de la Estación de Penitencia mostrando su pesar pero entendiendo que es la mejor decisión. "Quiero daros las gracias por estar aquí. La decisión ha sido un poco difícil tras todo un año trabajando, los ensayos de los costaleros. No nos merecemos no salir a la calle, la decisión ha sido muy difícil pero el tiempo no nos acompaña".