miércoles. 01.02.2023
VIOLENCIA DE GÉNERO

El juicio por el asesinato de Parques de Ceuta se celebrará el próximo año y con jurado popular

El juicio por la muerte de Ángeles, funcionaria de justicia asesinada en su domicilio el pasado 14 de marzo, tendrá lugar el próximo año, y con Jurado popular. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes judiciales. Ahora mismo, lo que queda para cerrar el sumario es un informe de la Policía Nacional que analice la trayectoria de la bala.
Los cuerpos de seguridad, instantes después del asesinato / Archivo
Los cuerpos de seguridad, instantes después del asesinato / Archivo

El juicio por el asesinato machista de Parques de Ceuta tendrá lugar el próximo año con Jurado popular. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes judiciales, que apuntan a que el sumario podría estar a punto de cerrarse en próximas semanas. De hecho, solo falta una prueba, la que analice la trayectoria de la bala que alcanzó mortalmente a la fallecida.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo, cuando el marido de la víctima -agente de la Policía Local- abandonó su puesto de trabajo y se dirigió a su domicilio, ubicado en la calle Arquitecto Jaime Antón Pacheco. Tras una fuerte discusión, se escucharon dos detonaciones y cuando llegaron los servicios de emergencia, poco o nada pudieron hacer salvo certificar el fallecimiento de Ángeles. Se trataba, además, del primer crimen de violencia machista desde 2009.

El agente permanece, desde entonces, en prisión. Concretamente en un penal andaluz donde son trasladados por seguridad muchos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad que por una causa u otra acaban ingresando en prisión. Desde entonces, está sometido a "una fuerte medicación", según explicaron fuentes cercanas a el a Ceuta Televisión hace unos meses.

En las últimas semanas, además, ha llegado un informe -preceptivo- de la Comisaría General de la Policía Nacional. Este documento, rutinario en cualquier asesinato u homicidio, confirma el hallazgo de restos de ADN de una tercera persona, la hija del matrimonio -entonces menor de edad- en la pistola con la que se cometió el asesinato, probablemente tras un forcejeo. Hay que recordar que en el momento de los hechos, la joven estaba presente en el domicilio y fue testigo del lamentable momento, tal y como reconoció la chica en su declaración judicial.

En cuanto a la fecha exacta del juicio, las fuentes precisadas confirman que no es posible precisarlas, sino que tendrá lugar "en algún momento a lo largo de 2023".

El juicio por el asesinato de Parques de Ceuta se celebrará el próximo año y con jurado...
Comentarios