Los Interinos de Ceuta ha señalado que a raíz de la publicación de dos sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, destapando el abuso de la temporalidad en la Administración, y el trato discriminatorio entre eventuales y fijos, el Gobierno y las comunidades autónomas están obligados a revisar su legislación laboral y política de contrataciones.
Han denunciado que el Gobierno ha reaccionado presentando un paquete de enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos del Estado en el que se establecía que los contratos temporales del sector público no podían ser superiores a tres años de duración.
Posteriormente debido a la alarma social y a la presión de otros grupos políticos modificaron las enmiendas para los sectores públicos de Educación y Sanidad dejando la legislación como estaba, sin aportar solución tal como le solicitaba Europa de consolidación de los puestos de trabajo.
Los interinos de Ceuta, además de apoyar las reivindicaciones, han anunciado que volverán a solicitar el derecho de los interinos a su estabilidad laboral.