sábado. 20.04.2024
JUSTICIA

Sobreseidas, provisionalmente, las actuaciones por el asesinato de Ibrahim

Las actuaciones judiciales por el asesinato del menor Ibrahim B, que ocurrió el pasado mes de abril, han quedado provisionalmente sobreseídas, según han señalado a Ceuta Televisión fuentes judiciales. El motivo es que las tres personas detenidas se han retractado de su declaración inicial, que hicieron "bajo presión", y se está a la espera de detener a dos personas que si han sido señaladas por parte de estos tres.

Sepelio del joven Ibrahim / Archivo
Sepelio del joven Ibrahim / Archivo

Las actuaciones judiciales sobre el caso del menor Ibrahim, que murió tras recibir un disparo en la cabeza el pasado 15 de abril cuando viajaba de 'paquete' en una motocicleta, han quedado provisionalmente sobreseídas. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes judiciales.

El motivo es que los tres detenidos han cambiado su testimonio inicial, reconociendo posteriormente que habían declarado bajo coacción. Al parecer, y según dichas fuentes, los tres habrían señalado a dos personas que actualmente se encuentran en busca y captura por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como presuntos autores de la muerte del menor, que conmocionó a Ceuta.

Por ello, el Juzgado ha ordenado el sobreseimiento provisional de las actuaciones, hasta que se localice a estas personas que habrían cometido el crimen, según los testimonios de los detenidos inicialmente.

Recordar que el joven Ibrahim murió en la noche del 15 al 16 de abril de este año, tras recibir un disparo en la cabeza cuando viajaba como acompañante de otra persona en un ciclomotor. Su muerte generó una gran indignación prácticamente desde el momento en que se produjo, produciéndose altercados en el Hospital Universitario y, en días posteriores, quemas de contenedores en la Avenida Capitán Claudio Vázquez o disparos al aire en la barriada Príncipe Alfonso.

Sobreseidas, provisionalmente, las actuaciones por el asesinato de Ibrahim