martes. 14.05.2024
ELECCIONES GENERALES

MDYC exige una ley educativa de consenso, que no cambie cuando cambia el Gobierno

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se ha centrado durante este martes de campaña en las mejoras necesarias en el ámbito educativo. Unas mejoras que pasan no solo por dotar de mayores recursos e infraestructuras a nuestra ciudad, sino también por la exigencia de un consenso respecto a las leyes que evite que las mismas cambien cada vez que lo hace el Gobierno.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se ha trasladado este martes hasta las puertas de la Dirección Provincial de Educación para poner sobre la mesa sus reivindicaciones en este ámbito. Los localistas han señalado a la Educación como uno de los pilares fundamentales para construir sociedad, fundamental, han explicado, es que tenga una base solida y solvente, en especial en una ciudad como Ceuta, en la que las competencias no están transferidas.

 

Entre los puntos principales abordados por la candidata al Congreso, Fatima Hamed, se encuentra la exigencia de un consenso en el desarrollo de una ley educativa que evite que la misma cambie cada vez que cambia el Gobierno. Unos cambios legislativos, ha insistido, que no tienen como finalidad mejorar la calidad de la Educación, sino el adoctrinamiento.

 

Pero no solo eso. La candidata al Congreso ha puesto sobre la mesa cifras de sobra conocidas, que señalan a Ceuta como la campeona del fracaso escolar no solo en España, sino en el conjunto del territorio europeo. Fatima Hamed ha reclamado que se ponga el foco sobre la necesidad de que Ceuta cuente con mayores recursos e infraestructuras.

 

Unos recursos entre los que son básicos aquellos destinados al alumnado más vulnerable, aquel que cuenta con necesidades especiales que deben ser atendidas desde el ámbito educativo.

MDYC exige una ley educativa de consenso, que no cambie cuando cambia el Gobierno