La Federación de Asociaciones y Secciones Juveniles de Ceuta mantuvo una reunión este martes con el consejero de Educación y Cultura, para tratar de que el Plan Joven, estancado desde hace tres años, prospere. Un plan que supone una de las principales reivindicaciones de los jóvenes y que está paralizado desde hace dos meses.
Un documento que no incluye algunas de las propuestas de la Federación, por lo que han pedido que se modifique antes de que lo lleven a pleno. Entre las propuestas que se han descartado está la del autobús nocturno o la del ‘botellódromo’, aunque aceptan cambiar este punto por que se acondicionen zonas para los jóvenes y se habiliten aseos públicos.
Otras de las reivindicaciones de la Federación Juvenil es la cesión por parte de la Ciudad de locales para que las asociaciones juveniles cuenten con un espacio donde reunirse o almacenar su material. El compromiso del Gobierno fue cederles cinco locales en la antigua sede de la UNED pero a raíz de “un cambio de planos” se suprimieron esos cinco locales. Durante la reunión mantenida el martes se les informó sobre que los locales estarían en la Casa de la Juventud.
La presidenta Andrea Ruiz de la FASJ ha asegurado que “después de tres años llega tarde que la cuestión se vaya a estudiar”, por lo que seguirán luchando por el Plan Joven y por unos locales que considera que ya es momento que se den. Ruiz ha advertido que las asociaciones están muy saturadas, muy maltratadas y en una situación límite.