martes. 14.05.2024

"Andalucía mantiene el cierre perimetral hasta el 23 de noviembre. Además, desde el martes no se podrá entrar ni salir de ningún municipio sin justificación, cerramos la actividad no esencial a las 18:00 h. y ampliamos el toque de queda. Es duro, pero no hay alternativa". Con estas palabras ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía las duras medidas que ha aprobado su Gobierno para intentar aplanar la curva de la pandemia en la autonomía andaluza. 

 

Estas medidas estarán en vigor, al menos, hasta el lunes 23 de noviembre y se revisarán cada dos semanas, salvo que la situación requiera hacerlo antes ha explicado Juan Manuel Moreno Bonilla en una comparecencia extraordinaria este medio día de domingo. 

 

A partir del martes, toda actividad no esencial deberá cerrar a las seis de la tarde, en toda Andalucía, excepto en la provincia de Granada, en la que se aplicarán unas medidas mucho más exigentes. Ningún comercio o negocio que no sea esencial podrá abrir sus puertas desde el martes en la provincia de Granada. "Recomiendo a los granadinos que sólo salgan para lo estrictamente necesario en toda Granada" ha explicado Juan Manuel Moreno Bonilla. 

 

En cuanto a la cuestión económica que estas decisiones llevan aparejada, Juan Manuel Moreno Bonilla ha explicado que "estamos trabajando en un Plan autonómico de rescate a los afectados por las medidas. Confío en que el Gobierno central se sume y active iniciativas para salvar a las empresas, especialmente en el sector de la hostelería y la restauración. Andalucía ya está en ello."

Andalucía confina todos sus municipios y cerrará actividades no esenciales a partir de...