lunes. 03.10.2022

Caballas reclama que los locales de las promociones de Loma Colmenar sirvan para dinamizar la zona

Caballas propondrá en el pleno ordinario de marzo que los locales situados en los edificios de Loma Colmenar se destinen a equipamientos sociales. Los localistas han recordado que se trata de una barriada que ha crecido mucho mientras que este crecimiento no ha venido acompañado de un programa de dotación de infraestructuras. Por ello requerirán que la Ciudad negocie con el SEPES la adquisición de los locales para ponerlos a disposición de los vecinos.

Los grupos políticos han comenzado a presentar sus propuestas de cara al pleno ordinario del mes de marzo que se celebrará en los próximos días. Dentro de esta sesión plenaria se enmarcará la propuesta de Caballas destinada a que los locales situados en los edificios construidos por el SEPES en Loma Colmenar se destinen a equipamientos sociales.

 

Para los localistas el inmenso crecimiento de esta barriada en los últimos años no ha venido acompañado de un programa de dotación de infraestructuras y equipamientos que favorezcan el desarrollo de la vida social, de tal modo que la zona es prácticamente un desierto en el que no existe ni un solo local para realizar ninguna actividad.

 

Desde Caballas han denunciado, además, que el SEPES, perteneciente al Ministerio de Fomento, pretende vender esos locales a particulares a unos precios absolutamente desorbitados, algo que la formación que dirige Mohamed Alí considera un tremendo error que solo puede entenderse desde el absoluto desconocimiento de la zona.

 

A juicio de los localistas dichos locales deberían servir para promover actividades sociales para lo que la Ciudad debería negociar con el SEPES su adquisición en los términos más ventajosos posibles para ponerlos a disposición de los vecinos. Por todo ello, Caballas propondrá en el pleno que se inicien los trámites para la adquisición de estos locales vacíos de las promociones de Loma Colmenar para destinarlos a equipamientos sociales que dinamicen la vida de aquella barriada.

Caballas reclama que los locales de las promociones de Loma Colmenar sirvan para...
Comentarios