domingo. 02.10.2022
CORONAVIRUS

Delegación del Gobierno silencia los rumores y niega que esté previsto cerrar el Puerto

La Delegación del Gobierno ha salido al paso de los rumores en la tarde de este martes y ha negado que esté previsto cerrar el Puerto. Lo ha hecho después de que a lo largo de los últimos días se haya incrementado el número de consultas de los ciudadanos a este respecto, especialmente después de que se haya explicado en varias ruedas de prensa que no se descarta tener que dar marcha atrás en la desescalada si la evolución de la pandemia lo hace necesario.

La Delegación del Gobierno ha salido al paso este martes ante los rumores de cierre del Puerto con un comunicado que ha remitido a los medios señalando lo siguente: "ante las dudas y preguntas que circulan por la ciudad sobre un hipotético cierre del puerto, la Delegación del Gobierno quiere aclarar que hasta la fecha no se ha planteado esta posibilidad. Conviene matizar además que el puerto de Ceuta nunca estuvo cerrado, ya que con las autorizaciones concedidas por este centro gubernativo, los ciudadanos con causa justificada,  han podido entrar y salir de nuestra ciudad. Lo que estuvo limitado y controlado, fue el movimiento de personas durante la vigencia del decreto de  Estado de Alarma. En este periodo se redujo la movilidad pero lo que no se produjo ni se va a producir es un cierre efectivo del puerto de Ceuta."


Por otro lado, la Delegación del Gobierno también ha hecho referencia a la situación de la frontera de El Tarajal, señalando en el mismo comunicado que "permanecerá cerrada hasta que las condiciones sanitarias posibiliten su reapertura".

 

Los rumores de un posible cierre del Puerto han ido cobrando fuerza ante las diferentes comparecencias y comunicaciones en las que las autoridades de la Ciudad, tanto la Ciudad como la propia Delegación, han explicado que no se descartaba dar un paso atrás en la desescalada si la evolución de la pandemia en la ciudad lo hiciera necesario. Especialmente después de que en la tarde de este lunes medios algecireños se hiceran eco de las palabras del presidente de la Ciudad en las que indicaba que si seguían incrementándose los contagios no se pediría el Estado de Alarma pero no se descartaban las restricciones a la movilidad, unas palabras que se interpretaron como la posibilidad de restringir las comunicaciones entre las dos orillas del Estrecho.

Delegación del Gobierno silencia los rumores y niega que esté previsto cerrar el Puerto
Comentarios