miércoles. 15.05.2024

El Comité de Empresa de TRACE da el visto bueno a la demanda por injerencias de TRAGSA

El Comité de Empresa de TRACE se ha reunido este lunes para analizar la situación tras las supuestas injerencias de TRAGSA. Tal y como se daba por hecho en las horas previas, el organismo sindical ha decidido poner los hechos en conocimiento de la Justicia, en forma de denuncia que se formalizará en los primeros días de septiembre. El presidente del Comité, Francisco Mur, recuerda las "promesas incumplidas" al presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

 

El Comité de Empresa de TRACE formalizará, en los primeros días de septiembre, una denuncia por supuesta competencia desleal de la entidad pública TRAGSA. El organo sindical ha acordado esta demanda por unanimidad ante lo que consideran una "reiterada intromisión" de esa empresa, tal y como ha explicado el presidente del Comité, Francisco Mur.

 

Mur también ha denunciado lo que consideran un incumplimento de la palabra dada en la reunión de final de julio por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

 

Por otra parte, descartó la huelga, ya que según el TRACE está cumpliendo "exquisitamente" con sus obligaciones para con la plantilla.

 

Mur no supo concretar si la denuncia se presentará ante el Juzgado de Lo Social o el Contencioso-Administrativo, ya que eso corresponderá determinarlo a los servicios jurídicos de cada sindicato.

El Comité de Empresa de TRACE da el visto bueno a la demanda por injerencias de TRAGSA