José Simón ha dejado de ser director provincial del SEPE. Delegación del Gobierno ha confirmado al mediodía una noticia que comenzó a sonar en la mañana de ayer, cuando el propio Simón se lo habría notificado al personal de la oficina de empleo. En el comunicado, Simón afirma que “aunque el mundo del empleo me ha resultado sin duda apasionante, creo que ha llegado el momento de regresar a la siempre anhelada actividad docente”.
Además ha destacado "el trabajo realizado por todo el personal del SEPE durante su etapa como director, “puedo dar fe en estos años de su infatigable labor en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta, especialmente interesados en los colectivos más vulnerables”.
Por su parte el Delegado del Gobierno, Rafael García, agradece el "trabajo y la dedicación de Simón durante estos años al frente del SEPE y le desea muchos éxitos en su regreso a la docencia".
Simón, profesor de Filosofía, comenzó a tener cierta relevancia en 2018, cuando fue nombrado asesor de la Dirección Provincial del MEFP que entonces encabezaba Javier Martínez Alonso. Posteriormente, fue candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE en las Generales de 2019, logrando la primera victoria socialista en Ceuta en treinta años y convirtiéndose en el primer parlamentario de ese partido por nuestra ciudad desde Juan José León Molina. Pero tras la repetición electoral de ese año, perdió el escaño, al igual que los entonces senadores Adil Mohamed y Blanca Gómez. Curiosamente, Simón fue el único de ese 'ticket' electoral que no repitió en los comicios celebrados el pasado 23 de julio.
En 2020, fue nombrado como director provincial del sepe, sustituyendo a Juan Bosco de Alba, que entonces se puso al frente del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Desde ahí coordinó buena parte de los planes y programas puestos en marcha por parte del ejecutivo central para hacer frente a la crisis.
Fuentes docentes, por otra parte, han confirmado que la noticia "era un secreto a voces en la comunidad educativa desde hace algunas semanas", ya que "teníamos claro que Pepe regresaba en septiembre" a dar clases.