domingo. 05.05.2024

MDyC ha vuelto a denunciar lo que a que considera que es “el derroche de los fondos municipales, motivado por la nefasta gestión de los innumerables encargados que han pasado por el Instituto Ceutí de Deportes” A esto suman “la incomprensible” orden del Presidente de no realizar reconocimientos extrajudiciales de deuda.

 

Según denuncian los localistas, el ICD sigue siendo incapaz de sacar un concurso para cubrir los servicios de monitores de natación, demostrando a su juicio la negligencia con la que actúa el ejecutivo, forzando a la empresa adjudicataria para que continúe prestando los servicios, pero sin cobrar. Esto provoca que, cada mes, Arasti Barca denuncia en los juzgados a la Ciudad por impago.

 

Para el MDyC esta decisión provoca unos gastos elevados e innecesarios a las arcas municipales, motivados por la “incomprensible” decisión de no sacar un concurso para los monitores de piscina, ni ser capaces de reconocer una deuda que mes a mes se amplía, debiendo pagar intereses, costas y al final la factura de cada mes.

 

La formación localista propone un cambio en las estructuras deportivas de la Administración Local que permita gestionar unas actividades abandonadas por la inacción del Gobierno, que según afirma MDyC ha conducido al mayor descontento de los usuarios del ICD que se conoce, olvidados  por la Gerencia del organismo; y a tener que pagar más de 160.000€ mensuales a la adjudicataria de los monitores de piscina  ante la falta de soluciones a la contratación de un servicio.

MDYC denuncia que en octubre la Ciudad pagó a Arasti Barca 166.062,77€ por orden judicial