viernes. 23.02.2024

Si en las próximas jornadas el consejero Alberto Gaitán no remite una propuesta por escrito con el Plan de Pensiones, UGT emprenderá movilizaciones antes de las fiestas navideñas contra el Gobierno. Así lo ha dicho el responsable de la sección sindical de la Unión General de Trabajadores en la Ciudad Autónoma, Antonio Ramírez.

Ramírez señala que el Gobierno tiene en CCOO "una prolongación", arremetiendo contra Comisiones. Acusó a este sindicato de ser "el brazo armado del Gobierno, solo les falta tener una Consejería" y reprochó a este sindicato "una campaña infame" contra miembros de otras centrales.

Incluso llegó a acusar de "haber amenazado" a "compañeros que son interinos y que querían ir en otras listas que no fueran las de CCOO. Se han opuesto a que votaran los trabajadores de los Planes de Empleo, pero si han votado los gerentes", explicaba. En la Junta de Personal "se han mostrado como auténticos dictadores, diciendo que esto es lo que hay, amparados en una mayoría que ahora han perdido".

Porque Ramírez daba por hecho el relevo tanto en la Junta de Personal como en el Comité de Empresa,  y la voluntad negociadora con CSIF. Pese a ello, los candidatos serán todos de la Unión General de Trabajadores: Juan Francisco Vega a la Junta de Personal y María de la Paz Torroba al Comité  de Empresa. Con CSIF "no tenemos la sensación de que nos van a apuñalar en cuanto nos demos la vuelta", cosa que "si ocurre con CCOO y sus campañas infames".

Para el sindialista "lo unico que ha conseguido CCOO es subir el sueldo a todo el Gobierno", quedando pendientes conceptos como el Plan de Pensiones o el premio de jubilación". De hecho "si hubieran mantenido otra actitud, no habría problemas en que siguieran presidiendo" la Junta de Personal. Ideológicamente, Ramírez se define como alguien "más cercano a CCOO que a CSIF, pero no a estas Comisiones Obreras", dijo antes de anunciar su pase a un segundo plano y recordar que "UGT ha vuelto a ser el más votado, como viene siendo desde hace cuarenta años".

UGT anuncia movilizaciones si el Gobierno no firma el Plan de Pensiones en una semana