martes. 14.05.2024

A finales del pasado mes de enero, la Unión General de Trabajadores entregaba a los medios de comunicación un sobre con un nombre que, de momento, omitimos. Aseguraba entonces la central sindical que la persona cuya identidad permanece oculta en un sobre sería la destinataria de una plaza de ingeniero de Canales y Caminos cuya convocatoria estaba aún por realizarse. Dos meses después, el nombre de esta persona figura en el Boletín Oficial de la Ciudad como uno de los admitidos a un concurso oposición junto a otros ocho aspirantes. Ello ha motivado una intervención ante los medios de comunicación de Antonio Ramírez, uno de los representantes de UGT en el Palacio Autonómico. Ramírez señala que no tienen ninguna duda de la capacidad del supuesto “ingeniero in pectore”, pero si de las bases de la convocatoria.

 

 

Ramírez señala albergar serias dudas de la necesidad de que la Ciudad cuente en plantilla con un profesional con esa cualificación, y explica que el examen es aún más fácil que el de la Policía Local. Además, el tribunal lo presiden el interventor y la secretaria general, sin plaza consolidada, recuerda.

 

 

El sindicalista insiste en que, si la persona que obtiene la plaza no es aquella cuyo nombre se entregó en un sobre entonces cerrado, pedirán disculpas.

Una plaza de ingeniero, un nombre en un sobre y unas bases bajo sospecha