domingo. 05.05.2024

De confirmarse la absorción del servicio de limpieza por parte de la Ciudad Autónoma a partir del próximo 1 de febrero, el Gobierno garantiza a los trabajadores de TRACE la continuidad en sus puestos de trabajo, manteniendo además sus condiciones salariales. Es lo que ha transmitido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a los miembros del Comité de Empresa con los que se ha reunido en la tarde de este miércoles en el Palacio Autonómico.

Fuentes sindicales confirman a Ceuta Televisión este extremo. Además, el presidente de la Ciudad se ratifica en lo dicho hace poco por su portavoz, enAlejandro Ramírez, en el sentido de que el Pleno de la Asamblea abordará este mes de septiembre la situación del servicio. Ramírez decía hace unas semanas que la Asamblea abordaría tanto la nueva distribución de competencias en materia de limpieza -en síntesis: TRACE se encargará en exclusiva de la limpieza mientras que otros medios como TRAGSA o Brigadas Verdes se dedicarán a la retirada de contenedores y otras cuestiones- como los informes que permitan avanzar, o no, en la municipalización.uario

Otro de los apartados ha sido la ubicación del servicio, que dejará Benzú para regresar a terrenos portuarios, y la licitación de nuevo material para el servicio, por un importe cercano a los veinticinco millones de euros.

Desde el sindicato Comisiones Obreras, que cuenta con cinco delegados en el Comité de Emprersa, muestran su satisfacción con el compromiso de Vivas, así como la confirmación de una nueva base en terreno portuario.

Vivas transmite al Comité de Empresa de TRACE la continuidad en los puestos de trabajo