lunes. 06.02.2023
MARRUECOS

VOX denuncia que el PSOE fomente la "competencia desleal permitiendo la entrada de pesqueros marroquíes a la lonja"

El presidente de Vox, Juan Sergio Redondo ha criticado que el interés de los socialistas por “marroquinizar” la ciudad “no tiene medida”

Lonja de pescadores / Archivo
Lonja de pescadores / Archivo

VOX Ceuta critica lo que califican como "nueva estafa” del PSOE a los ceutíes tras la visita de su líder en Ceuta al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para abordar la situación de la frontera con Marruecos. Los socialistas anuncian “a bombo y platillo” la petición que han hecho para que embarcaciones marroquíes puedan utilizar la lonja de Ceuta, lo que VOX denuncia como “una concesión más al reino alauita” mientras el sector de la pesca en la ciudad "languidece sin apoyo de las autoridades públicas".

VOX ha denunciado ya en varias ocasiones y a través de las parlamentarias nacionales tanto en el Senado como en el Congreso, la presencia de embarcaciones marroquíes en la costa ceutí. Sin embargo, el Gobierno de Sánchez ha negado la mayor en sus respuestas asegurando que “no tiene constancia” de la presencia de barcos marroquíes que faenen en aguas españolas.

Pero la realidad, y así lo subraya VOX, es que "los pescadores de Ceuta denuncian que los barcos marroquíes están en aguas españolas y además utilizando técnicas de pesca prohibidas". Un ejemplo, recuerda la formación, "son las redes de deriva que incluso el CECAM ha denunciado ya que afecta especialmente a los delfines en el Estrecho". Y por las que VOX también preguntaba al Ejecutivo de Sánchez, que volvía a negar tener constancia de su uso en aguas españolas.

A esta situación, perjudicial para los pescadores ceutíes, se le une ahora que el PSOE quiere permitir a los pesqueros marroquíes utilizar las instalaciones de la ciudad autónoma para vender su pescado lo que, denuncia VOX, es "fomentar una competencia desleal contra los pescadores ceutíes que cumplen con toda la normativa legal vigente". Asimismo, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha lamentado que “el interés por marroquinizar la ciudad de esta banda socialbildutarra y promarroquí no tiene medida”. 

“A estos no solo les basta la competencia desleal de la pesca marroquí o el uso de artes prohibidas que tanto daño hacen al medio ambiente, ni la falta de trazabilidad, ni de garantías sanitarias”, señala Redondo para añadir: “Si no que, además, su idea es la de meternos ya directamente los pesqueros marroquíes en la cocina”. Por último, condena que, mientras tanto, se olvidan de la pesca ceutí. Por ello, advierte: “A está banda hay que echarla cuanto antes”.

VOX denuncia que el PSOE fomente la "competencia desleal permitiendo la entrada de...
Comentarios