sábado. 28.01.2023
POLICIA FRONTERA

Amenaza y publica fotos de un policía en Melilla

Un activista marroquí ha publicado fotos de un policía en Melilla y le ha amenazado: “He ordenado que te cacen”. El autor de las amenazas, que han sido denunciadas por asociaciones profesionales, es un viejo conocido de los agentes españoles.

El activista marroquí, un viejo conocido de la Policía española  por haber participado en multitud de algaradas en la frontera, ha publicado una fotografía de un agente de Melilla junto a un mensaje amenazante: “Ordené a mis lobos hoy que te cacen como a una oveja”.

 

El activista es conocido en el puesto fronterizo de Melilla por sus múltiples acciones reivindicativas. Entre ellas, destaca la incitación al lanzamiento de piedras contra los agentes españoles, ayudar en el bloqueo del paso con varios camiones, o fotografiarse con el brazo arrancado y robado de la estatua de Pedro Estopiñán, el héroe histórico de la ciudad. Pero en su última acción ha ido un paso más allá, amenazando seriamente a un agente de la Policía Nacional que presta servicio en el puesto de Beni Enzar.

 

El activista ha publicado un mensaje en sus redes sociales acusando al policía de comportarse de manera “racista” contra los ciudadanos marroquíes. Asimismo ha advertido al agente de que ya ha “ordenado activar” a sus “lobos en Melilla” para que le “cacen como una oveja”: “Tenemos suficientes pruebas contra ti y vas a ‘coger’ tu merecido”.  Ha acompañado la amenaza con datos personales -como su nombre de pila- y multitud de fotos del agente durante su desempeño en la frontera. Imágenes en las que puede identificársele claramente. Además, le acusa de haber violado “acuerdos bilaterales entre España y Marruecos y otras leyes nacionales e internacionales”.

Amenaza y publica fotos de un policía en Melilla
Comentarios