martes. 23.07.2024

Ceuta acogerá la próxima semana la Campaña de Donación de Sangre de otoño. Así ha informado este viernes el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz quien ha señalado que la cita tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre en el Auditorio del Revellín, como viene siendo habitual.

Tal y como han recordado desde esta entidad, después del verano aumenta la actividad hospitalaria y por ende la actividad transfusional. Por ello, han explicado, es necesario tener unas reservas de sangre suficientes para dar respuesta a la fuerte demanda de productos sanguíneos en los hospitales de la provincia de Cádiz y también en nuestra ciudad, en Ceuta.

Por todo ello, desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz se ha hecho un llamamiento a la población, que pueda donar, para que se acerquen a la colecta organizada para la próxima semana y han recordado que cada donación de sangre permite mejorar el estado de salud de tres pacientes.

Concretamente, el día 10 de octubre el Auditorio del Revellín acogerá las donaciones de sangre entre las cinco de la tarde y las nueve y media de la noche, mientras que en la jornada del 11 de octubre el horario reservado para donar sangre será de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde.

Tal y como recoge la Junta de Andalucía en su página web, los requisitos para donar sangre son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos y gozas, en general, de buena salud
  • Es preciso tener el peso mínimo indicado porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml)
  •   Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año, y los hombres, 4
  • Entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses
  •  No es preciso estar en ayunas para hacer una donación de sangre; incluso habiendo hecho una comida normal se puede donar sin problemas
  •  Puedes donar sangre aunque tengas el colesterol elevado o tomes algunos medicamentos frecuentes
  • No puedes hacerlo si padeces anemia o realizas prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades

Ceuta acogerá la Campaña de Donación de Sangre de otoño la próxima semana