sábado. 28.01.2023
CORONAVIRUS

Ceuta cuenta con 67 brotes activos por coronavirus: "la situación es grave"

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario ha explicado que nuestra ciudad, a día de hoy, tenemos 67 brotes activos. Julián Domínguez ha explicado, además, que la campaña de vacunación va a buen ritmo aunque ha reconocido que "casi un 15 % de sanitarios tiene dudas sobre la vacuna".

A día de hoy, en nuestra ciudad tenemos 67 brotes activos a causa del coronavirus. Así lo ha explicado el jefe de Medicina Preventiva del Hospitan Universitario en RTVCE. 

 

Domínguez ha incidido en seguir con las restricciones a la movilidad ante la situación de riesgo extremo en la que se encuentra Ceuta, con una incidencia acumulada a 14 días por encima de los 400 puntos y con 24 personas ingresadas en el HUCE de las cuales, 4 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

 

Domínguez considera que en nuestrro país, y también en Ceuta, "hemos tropezado con la misma piedra que tropezamos en agosto", en referencia a la apertura gradual de la movilidad durante las fiestas navideñas y ha puesto como ejemplo que a los docentes testeados que no han salido de la ciudad no se les ha detectado ningún positivo y sin embargo, dentro del grupo que ha viajado se han notificado seis. 

 

El jefe de Medicina Preventiva considera que hay que vacunar 24 horas al día, ya que es el único remedio que tenemos ahora mismo. Sobre las dosis ya administradas, Domínguez ha explicado que no se han encontrado ningún tipo de efecto secundario aunque ha añadido que todavía hay un grupo de sanitarios, "alrededor del 15%" que sigue manteniendo dudas o "miedo" sobre la vacuna. 

 

Preguntado sobre si el actual marco jurídico es suficiente para controlar la curva, Domínguez considera que hay que modificar el actual Estado de Alarma: "vamos tarde, como en agosto" y ha pedido a la población que siga a rajatabla las normas sanitarias y un endurecimiento de las medidas de movilidad y de interacciones sociales ante la gravedad de la situación. 

 

Ceuta cuenta con 67 brotes activos por coronavirus: "la situación es grave"
Comentarios