sábado. 03.12.2022
JUNTA PERSONAL DOCENTE

Comisiones apuesta por un enfoque combativo para las elecciones docentes

Comisiones Obreras apuesta por sacar a la Junta de Personal Docentes de los despachos y de la pasividad, tal y como lo han calificado, “volviendo a la acción reivindicativa en las calles” como apuesta para las elecciones docentes del 3 de diciembre, para las que han conjuntado un grupo que consideran luchador, equilibrado y representativo.

Juan Luis Arostegui encabeza por novena vez una candidatura de Comisiones Obreras con la que pretende devolver a la Junta de Personal Docente a la lucha, con acciones sindicales reivindicativas, sacándola de la pasividad y llevándola de nuevo a la calle, a partir de las elecciones del 3 de diciembre.

Considera que el papel de la Junta se ha diluido con los años, tomando una actitud conformista que solo se mueve en los despachos, perdiendo la fuerza que tuviera como instrumento reivindicativo cuando era liderada por CCOO.

 

Especialmente para hacer frente a la lamentable situación de la Educación en Ceuta, en la que a falta de una oficina de Dirección Política con capacidad de decisión ejecutiva, todas las decisiones se toman con retraso y cuya ejecución supone un enorme lastre para los centros docentes.

 

Por lo que CCOO propone la creación de una Dirección de Educación para Ceuta y Melilla, que descentralice las competencias, especialmente en materia de contratación y de personal. Un órgano de gestión que conozca de cerca las necesidades de los centros de ambas ciudades autónomas.

 

En esta lista que el sindicato ha presentado este miércoles, se han incluido en puestos de cabeza a algunos interinos, y que la intención es recoger algunas de sus reivindicaciones, no todas, modificando la orden de interinos y reforzando los mecanismos de estabilidad.

 

Comisiones ha manifestado que, dentro de la Ley y en base a su compromiso con la estabilidad el profesorado interino, contribuirán a la búsqueda de los mecanismos que permitan mejorar esta estabilidad.

En el amplio repaso a las reivindicaciones  de Comisiones Obreras no han querido dejar pasar la atención a la diversidad que consideran que ha sido abandonada por la administración educativa.

Comisiones apuesta por un enfoque combativo para las elecciones docentes
Comentarios