domingo. 02.10.2022
PLAYAS

La guerra sin fin contra las algas se libra en la bahía sur esta semana

Los operarios de TRAGSA a las ordenes de la Consejería de Medio Ambiente continúan retirando algas de las playas del litoral ceutí en una guerra sin fin contra la invasión de estas plantas marinas, que esta semana está librado su batalla en la bahía sur, con limpieza en La Ribera, El Chorrillo y el Tarajal.

Que las playas aparezcan a primera hora limpias de algas, no es casualidad ni un fenómeno natural. Se debe al constante trabajo de las brigadas de Medio Ambiente, que día a día, recorren las diferentes playas de la ciudad retirando estas plantas de las costas.

Durante las últimas jornadas la limpieza se ha centrado en las Playas de La Ribera, El Chorrillo y El Tarajal, dónde se han retirado grandes cantidades de restos de las algas. Para ellos no solo se emplean palas y rastrillos, sino que el acumulado de las plantas adquiere tal volumen, que se hace preciso emplear una maquina excavadora para retirarlos.

Pero, aunque tras el paso de las brigadas la imagen de las playas apareza libre de algas, es una tarea propias del Sisifo mitológico  - castigado a empujar cuesta arriba por una montaña una piedra que, antes de llegar a la cima, volvía a rodar hacia abajo, eternamente - puesto que pasados unos días la limpieza se volverá a hacer necesaria, ante la nueva proliferación de las algas.

La guerra sin fin contra las algas se libra en la bahía sur esta semana
Comentarios