viernes. 12.07.2024
CORONAVIRUS

Ningún farmacéutico de nuestra ciudad ha dado positivo por coronavirus

El Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad ha denido que salir al paso en la mañana de este viernes de las informaciones aparecidas en algunos medios locales relativas a que dos farmacéuticos de nuestra ciudad habrían contraído el coronavirus. Una información que es incierta, han explicado, señalando que dos personas se sometieron a aislamiento voluntario no por sospechas de la enfermedad, sino por haber llegado a la ciudad desde otros territorios.
Mario de Miguel, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ceuta / Archivo

El Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad ha emitido en la mañana de este viernes un comunicado en el que ha negado que ninguno de los farmacéuticos de la ciudad haya contraído el coronavirus.

 

El comunicado indica lo siguiente: "ante las noticias aparecidas por error en prensa sobre 2 casos de Coronavirus (COVID-19) en las Oficinas de Farmacia de Ceuta, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta queremos comunicar un mensaje de tranquilidad, dado que la información ha sido malinterpretada dado que en nuestra Ciudad tan solo se ha dado el caso de 2 Farmacéuticos que por responsabilidad permanecieron en cuarentena domiciliaria y voluntaria, dado que habían regresado a la Ciudad desde otras zonas de la Península. Significar que los mismos no han desarrollado síntomas y ya se encuentran trabajando en sus respectivas Oficinas de Farmacia".

 

De este modo, desde el Colegio de Farmacéuticos se ha querido subrayar la normalidad del sector y evitar la alarma entre los ciudadanos.

Ningún farmacéutico de nuestra ciudad ha dado positivo por coronavirus