miércoles. 05.10.2022
CORONAVIRUS

Un solo contagio en la última semana: la pandemia a punto de remitir

Ceuta solo ha registrado un contagio por coronavirus en los últimos siete días. Según el parte remitido por la Consejería de Sanidad e INGESA, este contagio se produjo desde el martes aquí, por lo que seguimos en situación de 'circulación controlada'.

La pandemia retrocede en Ceuta/ Archivo
La pandemia retrocede en Ceuta/ Archivo

Al menos desde el punto de vista de los contagios, la pandemia parece comenzar a remitir en nuestra ciudad. Solo se ha producido un contagio en la última semana, que según el informe que envía Sanidad los martes y viernes se ha producido desde el penúltimo.

En el Hospital, sigue ingresada una persona, pero no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. En estos momentos, son 24.222 personas las que, en algún momento desde marzo de 2020, se han contagiado de coronavirus en nuestra ciudad. Por desgracia, 188 acabaron de la peor manera.

En cuanto a las incidencias acumuladas -número de casos por cada 100.000 habitantes-, a catorce días se sitúa en 19'77 y a 0 en los últimos siete. Recordar que, tras los últimos cambios en el control de datos de la pandemia, solo se calcula con los mayores de 65 años en adelante.

Se trata, pues, de datos que apuntan al final de la pandemia. Aunque, como en otras ocasiones,  el exceso de confianza pueda ser nuestro peor enemigo.

Un solo contagio en la última semana: la pandemia a punto de remitir
Comentarios