sábado. 13.07.2024

Gustavo Munúa ha comparecido en la sala de prensa del Alfonso Murube tras la derrota de su equipo ante la AD Ceuta FC (1-0). El entrenador uruguayo ha reconocido que justa victoria de los de José Juan Romero y ha señalado que los caballas han sido superiores, sobre todo en la primera mitad: Hicimos un primer tiempo malísimo, no nos salía nada y nos superaban en todo.  En el segundo tiempo, cambiando algunas cosas, fue mucho más igualado, tuvimos nuestras ocasiones, más allá de que no pudimos terminar de rematar las jugadas buenas".

Munúa señaló sobre el Ceuta, además, que "jugaron bien, nos complicaron y jugaron mejor que nosotros, fueron justos ganadores, a pesar de que en el segundo tiempo estuvimos más cerca de empatar. 

Preguntado acerca del contexto en el que venía el equipo de cara al partido, Munúa ha explicado lo siguiente; "después de un partido de copa a mitad de semana, y de que ayer no pudimos entrenar para estar aquí lo antes posible. Además, veníamos en una buena racha pero sabíamos que sería un partido complicado ante un rival que se sentía cómodo jugando en casa.” 

Gustavo Munúa finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre el próximo partido: "tenemos que ir partido a partido porque está todo muy justo, nada es fácil.. El año es largo y estamos más cerca de los puestos que queremos estar. Ahora nos viene el Real Madrid Castilla y hay que prepararlo bien en casa”.

El Real Murcia ha caído en el Murube ante un Ceuta que ha merecido los tres puntos realizando un encuentro muy serio, llegando con peligro y sin apenas conceder ocasiones de gol. La única llegada verdaderamente con opciones de gol ha sido un lanzamiento de falta directa de Alberto que ha obligado a Pedro López a meter una mano salvadora en el tramo final de partido. 

 

Gustavo Munúa: "nos han superado"