miércoles. 24.07.2024
FÚTBOL

La AD Ceuta FC vuelve a sonreír tras derrotar a un Murcia inofensivo

La Agrupación Deportiva Ceuta Ha derrotado (1-0) al Real Murcia en un encuentro correspondiente a la undécima jornada. Los de José Juan Romero han sido superiores a un Real Murcia inofensivo que apenas ha inquietado la portería caballa. Victoria de mucho prestigio para una AD Ceuta FC que vuelve a sumar de tres. 
WhatsApp Image 2023-11-05 at 17.17.20
AD Ceuta FC - Real Murcia

José Juan Romero apostó de inicio por un once formado por Pedro López en portería, Aisar, Saturday, Fabrizio Danese y Redru en defensa; Uche, Meléndez y Ñito en el centro del campo, con Doncel en derecha, Cedric en izquierda y Dani Romera en la punta del ataque. 

Por su parte, Gustavo Munùa salió de inicio en el Murube con Manu García en la portería, Santos, Carmona, Alberto y Baro en defensa, Tomás Pina, Isi Gómez, Rojas y Dani Vega; Carrillo y Rodri Ríos como hombres más adelantados. 

Los caballas salieron al terreno de juego espoleados por la afición y desde el pitido inicial llevaron la iniciativa de un encuentro marcando por el regreso de Rodri Ríos al Alfonso Murube. 

Los de José Juan Romero tuvieron el mando y las ocasiones en esta primera mitad. Tras varias llegadas, la AD Ceuta FC se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Cedric tras dos tremendas paradas de Manu García, la primera a Romera y la segunda, también a bocajarro, a Doncel. El tercer rechace lo estampó dentro de la red Cedric para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 26 de esta primera mitad. 

Pese a ir abajo en el marcador y la tremenda calidad de sus futbolistas, el Real Murcia apenas inquietó la portería de Pedro López en esta primera mitad. Es más, fue el Ceuta el que estuvo a punto de ampliar la ventaja con un disparo lejano de Aisar que obligó a Manu a lucirse al filo del descanso. Con 1-0 se llegó al final del tiempo reglamentario con una AD Ceuta FC habiendo hecho su trabajo y dejando muy buenas sensaciones en estos primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el Murcia intentó tener el domino pero sin apenas crear peligro ante una AD Ceuta FC bastante cómoda en el terreno de juego. Tras varios intentos por parte de ambos conjuntos el partido estuvo parado varios minutos por una lesión de Fabrizio Danese, que se tuvo que retirar con gestos de mucho dolor. Lolo González ocupó su lugar en el verde. Primer cambio, obligado por lesión, de José Juan Romero a falta de treinta minutos para el final.  

Mucho encuentro por delante pero las ocasiones siempre para la AD Ceuta FC. Doncel llegó a línea de fondo, centró y Cedric, de fuerte disparo obligó a Manu a despejar el balón. Pocos segundos después, Otra vez Cedric, esta vez a pase de Dani Romera. 

José Juan Romero siguió moviendo el banquillo dando entrada Jota y Pablo García por Cedric y Doncel que se marcharon ovacionados por la afición a falta de 20 minutos para el final. La primera llegada más o menos peligrosa del Real Murcia fue un remate de Rodri, en el segundo palo, que se marchó desviado. 

La AD Ceuta FC seguía llevando peligro, sobre todo en las combinaciones entre Pablo García y Dani Romera en el sector izquierdo. Eso sí, sin llegar a sentenciar el partido. A falta de 5 minutos para ell final, José Juan Romero dio entrada a Carnicer y Julio Iglesias por unos fundidos Ñito y Dani Romera. Doble cambio para dar refresco a la medular en este tramo final de partido. 

El Real Murcia tuvo la suya muy cerca del noventa con un disparo de falta directa al que respondió Pedro López con una excelente parada. El final del encuentro fue un toma y daca constante, sin centro del campo y con llegadas a las inmediaciones de las áreas pero sin acertar, ninguno de los dos equipos, en el último pase. 

En el descuento, la AD Ceuta FC estuvo muy cerca de hacer el segundo tras un zapatazo tremendo de Julio Iglesias que volvió a sacar de forma magistral el portero del Real Murcia. Finalmente, victoria de mucho mérito de una AD Ceuta FC (1-0) que ha merecido bastante rival ante un rival que apenas ha inquietado, pese a su calidad individual, a la defensa del conjunto de José Juan Romero. 

Los caballas rompen la mala dinámica y vuelven a sonreir ante su afición. 

La AD Ceuta FC vuelve a sonreír tras derrotar a un Murcia inofensivo