miércoles. 15.05.2024

No sabemos si Carmen Paredes será, o no, creyente. Pero si lo es, y entre sus oraciones estaba cantar algún día en la Feria de su ciudad natal, estas peticiones se han cumplido. Y en qué fecha: 5 de agosto, con la imagen de la Patrona de Ceuta concluyendo su recorrido procesional por las calles de la ciudad en la que nació, y de la que se ha ido y vuelto tantas veces que ni ella misma recuerda.

Carmen es cantante de copla: cantante de garra, de poderío, de estudiar horas y horas a las clásicas del género. Y ello le ha llevado a granjearse, poco a poco y no sin esfuerzo, una trayectoria interesante tanto en algunas localidades de Andalucía como, sobre todo, en Cataluña. Una tierra tan proclive al flamenco y la canción ligera, donde rara es la semana que Carmen no tiene 'un bolo'. De hecho, en su primer disco dedicaba una canción tanto a Barcelona como a Ceuta; las dos ciudades que han marcado su vida.

Sin embargo "me quedaba actuar en mi tierra, en mi ciudad natal". Lo "he conseguido, he luchado por ello" y la fecha, como decimos, parece que no puede ser mejor. "El cinco de agosto, en el Auditorio de la Feria", dice con una mezcla de orgullo y la ilusión del principiante. "Ahí voy a dar todo lo mejor de mi, para divertir al público de mi ciudad natal".

Ya saben aquello del profeta en tierra propia. No sabemos si Carmen se bajará del escenario aclamada o simplemente quedará en la historia como una actuación más. Pero de que ha conseguido un sueño, damos fe. Así pues, mientras los rumores siguen creciendo en torno a las actuaciones veraniegas, aquí les confirmamos una: la de una coplera cuya vida transcurre a medias entre la Perla del Mediterráneo y la 'Gitana Hechicera' y que, al fin, ve cumplido su sueño.

El sueño cumplido de Carmen Paredes: actuar en la Feria de su ciudad