martes. 07.05.2024

El presidente de los Populares ceutíes, Juan Vivas, ha sido el encargado de fijar el discurso de este miércoles de campaña para subrayar la importancia de los comicios de este domingo que, va a explicar, van a determinar el futuro de España para los próximos años con dos retos fundamentales en el horizonte: la situación en Cataluña y la recesión económica. Dos retos para los que cree que la mejor opción es la de Pablo Casado.

 

En el ámbito económico, el presidente de los Populares ceutíes ha vuelto a insistir en algunas de las cuestiones que han sido determinantes durante las comparecencias de los líderes nacionales, entre otras la bajada de impuestos que, ha asegurado, tiene como objetivo a las familias y las clases medias, que son quienes suponen el verdadero vigor económico de una nación por su papel protagonista del consumo.

 

En lo que refiere a nuestra ciudad, Vivas ha asegurado que existe un compromiso firme por parte de su partido para poner a Ceuta como prioridad en la agenda del Gobierno de la Nación y, por tanto, de atender los temas que son prioritarios para la ciudad. Temas que pasan por la consideración del Puerto y la Frontera como infraestructuras estratégicas, por lo que deben ser dotadas de infraestructuras y medios adecuados, la presencia vigorosa de la administración general del Estado en la ciudad, la mejora del Régimen Económico y Fiscal Especial o la consideración de la presencia de Menores Extranjeros No Acompañados como un asunto de interés nacional.

 

Vivas ha asegurado que respecto a esta cuestión Ceuta, por su carácter de frontera en África, no puede tener una mayor carga que el resto de España, señalando que la misma debe repartirse entre todas las autonomías.

Vivas señala a Casado como la mejor opción para España y para Ceuta