martes. 07.05.2024
ELECCIONES GENERALES

Vox exige al PSOE que haga público el número de extranjeros que contratarán en el Plan de Empleo

Vox ha protestado por el uso electoralista que afirma que el PSOE está haciendo de los Planes de Empleo, de los que la Delegación del Gobierno ha anunciado esta misma semana la horquilla de retribuciones que tendrán. Así mismo la formación ha exigido a los socialistas que hagan pública la cifra de extranjeros que contratarán en estos Planes.

Vox ha recordado que esta semana, Delegación del Gobierno ha dado a conocer la horquilla de las retribuciones que tendrán los seleccionados para el Plan de Empleo. Anunciar que los contratados cobrarán entre 1.530 y 3.113 euros brutos, justo en el inicio de la campaña electoral, no es una simple sospecha, sino la realidad del uso puramente electoralista que los socialistas hacen de los planes de empleo y del dinero público, han señalado en la formación.

 

El retraso de unas contrataciones que ya deberían haberse realizado, a  juicio de VOX, no obedece sino a una campaña mediática que permita eslóganes paternalistas y promesas relacionadas con puesto de trabajo que no son mérito ni del PSOE ceutí, ni de Delegación del Gobierno.

 

También exigen a Delegación del Gobierno que haga público el número de extranjeros que se contratarán en este plan de empleo que debería ser única y exclusivamente para españoles en situación de desempleo. El PSOE más a la izquierda de la etapa constitucional, afirma Vox, empeñado en favorecer a los foráneos antes que a los nacionales, accede e impulsa la contratación de marroquíes con unos intereses especialmente turbios, a costa de los impuestos de todos los españoles.

 

Prueba de ello, han señalado, son las declaraciones cargadas de hipocresía de la candidata al Senado, Blanca Gómez, cuando en la noche de inicio de campaña en la barriada del Príncipe, se atribuía como deber la protección de la “gente como nosotros”, negándosela a “los que tienen dinerito”. Vox ha manifestado que la todavía senadora, haría un favor a toda la barriada clarificando si su compañero Adil Mohamed forma parte de la élite con “dinerito” y de paso podría aclarar los vínculos empresariales del senador aparecidos en la prensa y que no presentó en su declaración de bienes.

 

Vox apostilla, “el pacto local entre el PP y el PSOE, auspiciado para colocar a unos y otros manteniendo los chiringuitos de siempre, reproduce prácticas avaladas por los Simón y compañía. Ante tal cantidad de engaños, los ceutíes deben dar la espalda a un partido que a base de tergiversación y mentiras, se ha aprovechado de la buena fe y la ingenuidad de una parte importante de la población.”

Vox exige al PSOE que haga público el número de extranjeros que contratarán en el Plan...