miércoles. 15.05.2024
ADMINISTRACIÓN LOCAL

El Tribunal de Cuentas insiste en sacar a concurso las plazas de interventor y secretaria general

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de este miércoles la resolución relativa a 2016 sobre la Ciudad Autónoma. Entre las conclusiones, el Tribunal vuelve a solicitar que salgan a concurso nacional las plazas de interventor y secretaria, clarificar las sociedades municipales e incluir políticas para favorecer la igualdad de género en el personal de la Administración.

El Tribunal de Cuentas solicita "de nuevo la provisión de los puestos de interventor y secretario de habilitación nacional para su inclusión en los concursos unitarios que anualmente celebra el Ministerio correspondiente". Es una de las recomendaciones del informe del ejercicio 2016, que publica en su edición de este miércoles el Boletín Oficial del Estado.

 

Las sociedades municipales también acumulan un buen número de recomendaciones. Se solicita "revisar  y clarificar los objetos sociales de empresas municipales que gestionan competencias de urganismo, vivienda y gestión del agua con objeto de evitar duplicidades de actuaciones y competencias solapadas entre Consejerías  de la Administración General y estas entidades, así como para que los estados contables de las entidades reflejen los costes totales de los servicios que prestan". También se pide poner en práctica los acuerdos adoptados por el Pleno de la Asamblea "para modificar los estatutos de las sociedades municipales con el objetivo de aumentar la transparencia y eficiencia en la gestión económico-financiera realizada por la Ciudad", además de incluir en los estados consolidados del Presupuesto "a todas las entidades participadas mayoritariamente por la Ciudad".

 

La política de personal también es mencionada en varias partes del informe. Así, se solicita la confección "de un registro de personal en el que consten todos los actos que afectan a la vida administrativa del personal de la Ciudad". Además se pide ·estudiar la aplicación de medidas para avanzar en la presencia equilibrada de mujeres y hombres dentro de su estructura de personal". En cuanto al capítulo de subvenciones, se pone el acento en "precisar los conceptos de gastos subvencionables y estar acompañados de los oportunos estudios económicos que justifiquen los importes financiados".

El Tribunal de Cuentas insiste en sacar a concurso las plazas de interventor y...