martes. 04.10.2022
FIESTA DEL SACRIFICIO

Autorizada la entrada en Ceuta de 4.500 corderos

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha autorizado la entrada en nuestra ciudad de en torno a 4.500 corderos de cara a la próxima Fiesta del Sacrificio, que tendrá lugar el próximo 20 de julio. Es un número parecido al de ocasiones anteriores a la pandemia. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes del Gobierno local

La Ciudad Autónoma de Ceuta y la Comisión Islámica de España han llegado a un acuerdo para la entrada, en Ceuta, de 4.500 corderos para la próxima Fiesta del Sacrificio. Así lo han confirmado fuentes del Ejecutivo local a Ceuta Televisión.

 

Se trata de un número similar al de ediciones anteriores a la pandemia. Además, el acuerdo incluye la apertura de los mataderos, 24 horas durante unos diez días con anterioridad a la Fiesta. Se espera, así, evitar el mayor número de aglomeraciones posible.

 

La festividad tendrá lugar el próximo 20 de julio, siendo una de las más especiales para las personas de religión islámica. El año pasado no pudo celebrarse con mataderos móviles en las barriadas (era lo habitual) por motivos derivados de la pandemia.

Autorizada la entrada en Ceuta de 4.500 corderos
Comentarios