jueves. 16.05.2024

El Atlético Baleares ha destituido a Tato García como primer entrenador de la entidad. La derrota ante la AD Ceuta FC ha provocado que la entidad de Mallorca tome esta decisión tras un inicio de curso donde no conocen la victoria. 

El técnico mallorquín llegó al club blanquiazul el pasado 15 de febrero después de dos temporadas y media dirigiendo al Santanyí de Tercera División. Tras su llegada el equipo, Tato García consiguió la permanencia en Primera RFEF después de 15 jornadas en las que que dirigió al Atlético Baleares con un total de 22 puntos con 6 victorias, 4 empates y cinco derrotas.

Esta temporada, el conjunto balearico está situado en la última posición con un balance de un empate y cuatro derrotas consecutivas en cinco jornadas. El club "quiere dar las gracias al técnico mallorquín que, la temporada pasada, llevó al equipo a la permanencia así como agradecer su máxima entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el club, deseándoles toda la suerte en su futuro personal y profesional". 

El Atlético Baleares perdió ayer ante la AD Ceuta FC (1-2) en un partido donde, en la primera mitad, fueron inferiores al conjunto de José Juan Romero que realizó una excelente primera parte. En la segunda el encuentro se igualó pero los caballas supieron tirar de oficio para amarrar los tres puntos. 

Tras esta derrota llega la primera destitución en el Grupo II de la Primera Federación. Tato García no seguirá a los mandos de un Atlético Baleares que cierra la clasificación y que tiene mucho trabajo por delante para intentar salir de la zona de descenso a Segunda RFEF. 

El Atlético Baleares cesa a Tato García tras caer ante la AD Ceuta FC