jueves. 09.05.2024

La sede de la Real Federación Española de Fútbol ha albergado esta mañana el sorteo del calendario liguero 2023/24. Una Liga que arrancará más temprano que en años anteriores, el 11 de agosto, puesto que el próximo año se disputará la Eurocopa de Naciones con Alemania como sede. Respecto a los grandes, el F.C. Barcelona comenzará la defensa de su título liguero frente al Getafe, mientras que el Real Madrid comenzará con todo un clásico: frente al Athletic de Bilbao en San Mamés. La primera jornada se completará con los enfrentamientos Almería-Rayo Vallecano, Atlético de Madrid-Granada, Celta-Osasuna, Sevilla-Valencia, Villarreal-Betis, Real Sociedad-Girona, Las Palmas-Mallorca y Cádiz-Alavés.

En cuanto a otros enfrentamientos, los clásicos sufrirán un aimportante variación. El Barcelona jugará como local este año en el Estadio Olímpico Lluis Companys, en Montjuich, donde viajará el club blanco el 29 de octubre. La vuelta, en el Bernabéu el 21 de abril de 2024. Hablamos de las jornadas 11 y 32.

El derbi madrileño se disputará en las jornadas 6 y 23 (24 de septiembre y 4 de febrero), primero en el Metropolitano y después en el Bernabéu. El enfrentamiento entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao tendrá lugar el 1 de octubre y el 13 de enero, primero en Anoeta y luego en San Mamés. En cuanto al enfrentamiento entre sevillanos, el Sánchez Pizjuán albergará el primer duelo hispalense el 12 de noviembre. Enfrentamiento que se repetirá el último fin de semana de abril en el Benito Villamarín. Y en cuanto a la última jornada, en la que se suelen decidir muchas cosas -si no todas-, el Real Madrid cerrará ante el Betis como local y el Barcelona lo hará como visitante ante el otro equipo sevillano.

El Barça arranca en Getafe y el Real Madrid en San Mamés