miércoles. 08.02.2023
CUNA DE LA LEGIÓN

La Cuna de la Legión abre la preinscripción para la prueba del próximo marzo

Todo preparado para la preinscripción de la próxima edición de la Cuna de la Legión. Desde este lunes 5 de diciembre hasta el día 11, todos los interesados en intentar coger plaza deben preinscribirse en la web de la prueba, cunadelalegion.es
/images/03_2022/4306_cuna-salida-4.jpg
Cuna de la Legión

Todo preparado. Así lo anuncia el Tercio Duque de Alba en la web de la Cuna de la Legión donde ya está todo listo para que todos los interesados puedan realizar la preinscripción para participar en la prueba que se celebra el próximo 11 de marzo. 

La mencionada preinscripción se abre este lunes, 5 de diciembre, y se cierra a las 23.59 del 11 de este mes. La organización recuerda que es obligatorio realizar la preinscripción para poder optar a participar en la prueba pero, eso sí, la realización correcta de la preinscripción "no garantiza el derecho a plaza". 

Tras superar esta primera gestión, el 12 de diciembre será el turno para realizar la inscripción a la prueba (habrá que estar preinscrito obligatoriamente) con los siguientes horarios: 50KM - 15:00 horas, 20km - 16:00 horas, MTB - 17:00 horas, Infantil - 18.00 horas. 

No hay duda, La Cuna de la Legión es la carrera que más expectación genera del calendario de pruebas ceutí. Sus tres modalidades, que dan opción de competir a varios tipos de deportistas, según su preparación, así como su vinculación con una de las unidades más admiradas de nuestro ejército, hacen de esta cita una de las más esperadas del año. Así se ha vuelto a demostrar en la presentación de la cita para 2023, celebrada el pasado lunes donde se desveló la fecha que muchos estaban esperando: La Cuna de la Legión de 2023 se celebrará el sábado 11 de marzo.

Se mantienen 4.000 plazas del año pasado, 1.700 por cada una de las categorías de marcha más 600 de MTB. A las mismas se suman las plazas infantiles, por lo que se calcula que serán 4.300 las personas participantes entre adultos y menores. Respecto a los circuitos se mantendrán más o menos iguales que el pasado año, tal y como explicó en la presentación de la prueba de 2023 el teniente coronel Araoz, director técnico de la Cuna, si bien se está a la espera de conocer si la carrera podrá pasar por los pantanos, debido al incendio del pasado mes de septiembre, que puede complicar el tránsito por la zona.

Esta cita será, además, un homenaje a la Dama Legionaria Nayra Solero, fallecida este otoño después de convertirse en un referente en la lucha contra el cáncer de mama. 

En definitiva, cita importante este lunes para poder optar a participar en la esperada Cuna de la Legión 2023. 

La Cuna de la Legión abre la preinscripción para la prueba del próximo marzo
Comentarios