martes. 07.05.2024

La visita del Ministro del Interior en Funciones Fernando Grande Marlaska a Ceuta a punto de concluir la campaña electoral supondrá para los socialistas un gran espaldarazo de cara a revalidar los escaños conseguidos en abril. Se trata de la segunda visita que el socialista realiza a la ciudad y vuelve a centrar el foco de la campaña en una de las cuestiones que más preocupa a los ceutíes, la frontera.

 

Tras el anuncio de la retirada de las concertinas, algo que debería ocurrir según los anuncios, de forma inminente pasadas las elecciones, la polémica por las posibles consecuencias no se hizo esperar, especialmente tras las noticias sobre la retirada en ciertas zonas de Melillas y las ayudad a Marruecos que fueron empleadas, en parte en la instalaciones de un mayor número de concertinas en lado marroquí del perímetro.

 

La continua reclamación de mayores medios económicos, personales y tecnológicos que se realizan desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es otra cuestión pendiente en la agenda del Ministro que está por resolver y que durante la campaña electoral ha sido incluida en los programas de varios partidos.

 

La modernización de la frontera, el reconocimiento facial, la frontera inteligente, el desdoblamiento de la N-352 son cuestiones de enorme preocupación para Ceuta, así como la crisis fronteriza que vive con el porteo, o la ausencia de el por la parálisis de las últimas semanas, son otro de los temas que deben ocupar el cuaderno de tareas pendientes de Grande Marlaska.

 

A falta de conocer la agenda del Ministro en la Ciudad, su visita representa un fuerte apoyo para los candidatos socialistas en esta campaña del 10-N

 

Grande Marlaska visitara Ceuta este jueves