martes. 07.05.2024
ELECCIONES GENERALES

“La situación de la frontera de Ceuta debería ser una cuestión de Estado”

MDyC ha trasladado la campaña electoral a un apático Polígono del Tarajal para ilustrar lo que a su juicio es la situación del comercio ceutí. Una situación que considera que hasta ahora los parlamentarios nacionales no han sabido trasladar y convertir en un asunto de Estado. Proponen una reestructuración el Comercio, con un plan que comience por un análisis de beneficios y costes, para reorientar las inversiones y redirigir el sector en busca de una prosperidad que ahora ha desaparecido.

El Polígono del Tarajal aparece durante la mañana del miércoles con poco tránsito y si apenas actividad.  A juicio de la candidata al Congreso de MDyC, Fatima Hamed, es una imagen que ilustra toda la situación del comercio de la ciudad, no solo la de los polígonos, y que exige un plan de reestructuración profundo.

Una situación crítica que vive la ciudad, muy relacionada con la frontera y que según señala Hamed, los parlamentarios nacionales han fracasado en trasladar con la contundencia necesaria a Madrid, para que se convierta en una cuestión de estado.

 

La candidata también ha criticado la actuación de la Delegación del Gobierno respecto a la apertura al porteo de la frontera, con continuos anuncios de reinicio, y continuas cancelaciones.

A juicio de MDyC el impulso que necesita el comercio ceutí solo puede partir de un Plan de restructuración del sector, que se base en un análisis de las necesidades de los empresarios.

“La situación de la frontera de Ceuta debería ser una cuestión de Estado”