sábado. 18.05.2024

El ministro de Exteriores ha participado en un encuentro de empresarios en Sevilla organizado por la Cámara de Comercio hispalense. José Manuel Albares ha vuelto a referirse a la polémica suscitada en la ONU cuando Marruecos afirmó que no tenía fronteras terrestres con España y luego, dicho sea de paso, se vio obligado a rectificar. 

El ministro de Exteriores ha afirmado, con contundencia, que “Ceuta y Melilla son españolas y punto”. Además, Albares ha explicado que nadie, y menos un tercer país, tiene que certificar nada al respecto: “son españolas, no le cabe ninguna duda a nadie. Las fronteras españolas internacionalmente consagradas no tienen discusión ninguna. No necesitamos que nadie certifique que Ceuta, Melilla o Burgos pertenecen a España. Son españolas y punto”. 

El ministro de Exteriores vuelve a salir al paso de la carta enviada por Marruecos a la ONU y a su posterior rectificación. Además, Albares ha querido zanjar la cuestión de forma contundente.

Estas declaraciones complementan a las realizadas ayer por el Ejecutivo tras una pregunta parlamentaria en el Senado realizada por Compromís. En la misma, y al hilo de la polémica suscitada por la ex ministra Trujillo, el Gobierno no se pronuncia sobre las declaraciones de esta persona que ya no tiene cargo público alguno pero recalca que "defiende con firmeza la integridad territorial de España, de acuerdo con la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico". 

Albares: “Ceuta y Melilla son españolas. Punto”