viernes. 29.03.2024

Salvo un giro inesperado en los acontecimientos, no habrá toros en Ceuta el próximo 18 de septiembre. Todos los emplazamientos propuestos han sido denegados sistemáticamente: tanto el Recinto Ferial Juan Carlos I como el antiguo Cuartel de Las Heras y, todo parece indicar, será también la suerte que corra la explanada del Muelle de Poniente. Tal y como adelantaba hoy mismo Ceuta Televisión, el informe técnico que soportará la decisión de la Autoridad Portuaria recomienda no realizar ahí ese festejo taurino por motivos principalmente de seguridad.

Sin embargo, una frase de Esteban Díaz, promotor de la corrida, en la rueda de prensa que ofreció hace casi una semana parece ser suficiente para mantener la concentración prevista por los animalistas frente al Palacio Autonómico. Aquella en la que, insistía, habría toros en Ceuta en esta fecha o en otras posteriores.

"Nos vamos a concentrar, aunque no vaya a haber toros en Ceuta el próximo 18 de septiembre, porque no queremos que haya toros ni en esa fecha ni en otras posteriores", dice a Ceuta Televisión un miembro de 'Soy tu voz'. Y lo van a hacer "porque queremos que Ceuta cumpla con su papel de ser una ciudad libre de maltrato animal".

La decisión, en cualquier caso, no es definitiva. Es decir, en próximos días el colectivo podría decidir no celebrar la concentración, algo que parece descartado. "No es en contra de la corrida del próximo 18 de septiembre; es en contra de los toros en cualquier fecha", insisten.

Los animalistas mantienen la concentración del próximo 5 de septiembre