domingo. 16.06.2024
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Feijóo pide en el Congreso a Sánchez que defienda a Ceuta y Melilla cuando Marruecos afirma que no son españolas

"¿Por qué referirse a su esposa pone en riesgo la democracia, pero que el presidente de México ataque al Rey no? ¿Por qué tantos aspavientos en este asunto, pero ninguno cuando en Marruecos se dice que Ceuta y Melilla no son españolas?", señala el líder del Partido Popular en el Congreso. 

FEIJÓO CONGRESO
FEIJÓO CONGRESO

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, se ha referido a Ceuta y Melilla en su intervención en el Congreso de este miércoles. El Pleno, para tratar cuatro solicitudes de comparecencia, ha servido para analizar último Consejo Europeo de los días 17 y 18 de abril; a petición propia y del Grupo Popular y, a petición del Grupo Popular, sobre la reunión en relación con el Acuerdo de Gibraltar mantenida en Bruselas entre los ministros de Asuntos Exteriores de España y Reino Unido, José Manuel Albares y David Cameron, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.  Además, el presidente del Gobierno también ha dado explicaciones a la Cámara, a petición del Grupo Popular, sobre "los asuntos objeto de investigación periodística y judicial, en lo que respecta a casos de una presunta corrupción económica, política y de conflicto de interés, que afectan a su partido, su Gobierno y su entorno personal". 

También ha tenido protagonismo, como se esperaba, el actual conflicto diplomático con el presidente de Argentina, Javier Milei, que en un viaje a nuestro país, provocó, con sus declaraciones, una grave crisis entre ambos países. 

¿Por qué referirse a su esposa pone en riesgo la democracia, pero que el presidente de México ataque al Rey no? ¿Por qué tantos aspavientos en este asunto, pero ninguno cuando en Marruecos se dice que Ceuta y Melilla no son españolas?, señaló el líder popular en el Congreso de los Diputados. 

Con esta interrogante, el líder del PP criticó la falta de contundencia del Gobierno español al defender la españolidad de las ciudades autónomas frente a las declaraciones del país vecino.

Las preguntas de Feijóo no se limitaron a estos temas, sino que abarcaron también a las cuestiones de presunta corrupción y tráfico de influencias ejercidas por la esposa del presidente Sánchez, así como el, ya mencionado, reciente desencuentro con el presidente argentino Javier Milei. Todo esto en un contexto de campaña electoral de cara a los comicios del 9 de junio.

“Su gran negocio es sacar rédito a los naufragios de los partidos de los que vive. El mío es ocupar la centralidad que representa a la mayoría de los españoles a la que está abandonando”, finalizó su intervención el líder popular.

Feijóo pide en el Congreso a Sánchez que defienda a Ceuta y Melilla cuando Marruecos...