domingo. 12.05.2024


“Los vecinos tenemos que limpiar nuestras calles porque no mandan ningún barrendero a limpiar nuestra barriada y estamos hartos” así de tajantes son los vecinos de Loma Colmenar en su denuncia, la cual acompañan con fotos para demostrar que son ellos mismo quienes tiene que efectuar la limpieza viaria y barrer sus calles.

Hartos, dicen de que no manden barrederos, y de que si no limpian los mismos vecinos, “la mugre nos come” dicen. Acusan a los responsables de la limpieza de desidia y “pasotismo” tras denunciar repetidamente la situación. Insisten en que llevan tiempo pidiendo que pongan barrenderos en la barriada sin que nadie les dé una solución.

Están cansados de reclamar algo a lo que tienen un derecho que pagan con sus impuestos sin que reciba las más mínimas garantías de salubridad e higiene a las que cualquier ciudadano merece y que cualquier zona de Ceuta debe tener.

Denuncias similares a las vertidas por el comité de empresa de TRACE durante los pasados meses. Hasta tres veces, han alertado de la falta de efectivos en una barriada de la magnitud de Loma Colmenar y la gran cantidad de basura que se genera. El Comité pedía dos operarios todos los días de la semana y no quitar un barrendero de otra barriada un día al mes o cada quince días para ir allí y “pegarse el palizón después de tantos días sin barrer”.

Una denuncia de la que el PSOE se ha hecho eco en la tarde de este viernes, aunque ya habían alertado sobre la situación en marzo. Los socialistas consideran una vergüenza que los residentes de la barriada, ciudadanos que pagan sus impuestos insisten, estén discriminados en un servicio tan básico como es el de limpieza; y piden que se amplíe el personal del servicio, contratando nuevos operarios.

Los vecinos de Loma Colmenar, hartos de pedir barrenderos para sus calles