martes. 07.05.2024
OBITUARIO

Fallece José Miguel Antúnez, sindicalista y policía local

El mundo del deporte, el sindicalismo y la Policía Local de Ceuta han sufrido hoy un duro y repentino golpe. José Miguel Antúnez ha fallecido, según confirman fuentes de la UGT a Ceuta Televisión, de manera repentina e inesperada. Una noticia que ha causado una honda conmoción, tanto por lo inesperado como por la juventud del finado.
El fallecido, en una prueba deportiva, con chaqueta azul/ Redes sociales
El fallecido, en una prueba deportiva, con chaqueta azul/ Redes sociales

El histórico dirigente de la UGT en la Policía Local, José Miguel Antúnez, ha fallecido esta tarde. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión desde la Unión General de Trabajadores, sindicato del que era uno de sus más conocidos representantes en nuestra ciudad. Antúnez ha muerto a la edad de 47 años, de forma inesperada y sobrevenida.

La noticia ha causado una honda conmoción en la ciudad. No sólo por su condición de sindicalista o agente de la Policía Local, sino porque además se trataba de un conocido deportista. Practicaba atletismo, ciclismo, campo a través y varias disciplinas, llegando a obtener resultados meritorios en muchas de ellas. Era un habitual de todas las pruebas de este tipo que se realizasen tanto en la Ciudad Autólnoma como aquellas en las que participasen equipos de Ceuta fuera de nuestra ciudad.

La causa de la muerte, natural, no ha sido especificada, pero  el fallecimiento ha causado una gran conmoción tanto en el seno del cuerpo autonómico de seguridad, del que era uno de los agentes más veteranos, como en el mundo sindical. Recientemente, se había sometido -cuentan fuentes de UGT- a esta casa a una intervención quirúrgica, pero nada que hiciera presagiar este triste e inesperado final.

Antúnez, que hace algunos años abandonó la primera línea sindical porque consideraba que los cargos de representación debían tener una limitación en el tiempo, se ha ido temprano. Demasiado temprano para alguien joven. Un hombre de fuertes convicciones, que defendía a capa y espada, pero de buen trato y bastante accesible a quien se acercase a el para comentar, prácticamente de cualquier asunto. Una triste noticia para este inicio de ocetubre, en la que solo podemos concluir expresando nuestras más sinceras condolencias a sus compañeros de profesión, de sindicato y, sobre todo, a sus seres queridos.

Fallece José Miguel Antúnez, sindicalista y policía local