domingo. 05.05.2024

La defensa de los familiares de Mohamed Alí, joven desaparecido y asesinado a principios del pasado año 2022, presentará recurso contra la sentencia dictada por el Juzgado del Menor de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Así lo han confirmado, a Ceuta Televisión, fuentes familiares.

Estas confirman que ya se han puesto en contacto con el letrado Marcos García Montes, que les ha confirmado su intención de presentar recurso. Ahora queda darle forma jurídica a dicho recurso, pero desde el entorno del joven se recuerda que "es muy poca cantidad para una vida humana".

Recordemos que el pasado 14 de junio se celebraba una vista en la que se sentaban en el banquillo un hombre y una mujer, menores en el momento de cometer los hechos, que finalmente resultaron condenados a 8 y 6 años de internamiento. Además, se desestimó condenarles también por otros delitos, como detenciones ilegales, contra la integridad moral, coacciones, amenazas condicionales, odio y profanación de cadáveres , que había solicitado el conocido abogado madrileño.

La sentencia, dictada por la juez Lidia León, establecía también la posibilidad de recurrir, vía apelación, ante la Audiencia Provincial de Cádiz en el plazo de cinco días desde su notificación a las partes. Circunstancia que, según ha podido saber Ceuta Televisión, tuvo lugar en la jornada de ayer.

Al margen de los dos menores, queda pendiente de celebrarse el juicio contra el conductor del vehículo,  único de los implicados que superaba los 18 años de edad en el momento de los hechos.

La familia de Mohamed Alí recurrirá la sentencia condenatoria a los dos menores