miércoles. 08.05.2024
ASESINATO

La Guardia Civil rectifica y desvincula al detenido en Medina Sidonia del último asesinato en Príncipe Alfonso

Un día después de que la Guardia Civil de Cádiz anunciase la detención de "Laika" con el asesinato de Dris Amar, el propio Instituto Armado de Cádiz ha rectificado. Según un comunicado de prensa emitido esta misma tarde, fue un error en la toma de declaraciones. El detenido no era el autor material de los disparos.
Operación de la Policía Nacional en el Príncipe / Archivo
Operación de la Policía Nacional en el Príncipe / Archivo

Veinticuatro horas después de que la Guardia Civil de Cádiz anunciara en un comunicado la detención del presunto asesino de Dris Amar, la misma institución ha rectificado sus palabras. Según la última nota de prensa, emitida esta misma tarde "en relación a la nota de prensa que se difundió ayer en la que se informa de la detención del presunto autor del homicidio de un cabo de Regulares en Ceuta, la Guardia Civil aclara que la citada información se basa en la manifestación del propio detenido, que indica que la policía llevaba varias semanas persiguiéndole por su implicación en la muerte de un cabo de Regulares en Ceuta".
Una vez "hechas las comprobaciones de esta información que aporta el detenido, se ha conocido que efectivamente tenía una requisitoria por un homicidio en Ceuta, pero sin que tuviera que ver con el del Cabo de Regulares".

El detenido, conocido con el sobrenombre de Laika fue interceptado tras saltarse un control de carreteras entre Medina Sidonia y Jerez de la Frontera. Según explicaba ayer el Instituto Armado, iba con otros dos ceutíes. Los tres fueron detenidos, uno de ellos tras una persecución a pie que duró en torno a cuarenta minutos y para cuya finalización fue necesaria la colaboración ciudadana.

La Guardia Civil rectifica y desvincula al detenido en Medina Sidonia del último...