viernes. 02.12.2022
DENUNCIA CIUDADANA

Pasado el toque de queda, a voces y sin mascarilla en pleno centro de la ciudad

Pasado el toque de queda, a voces y sin llevar mascarilla. Esta es la denuncia ciudadana que ha llegado hasta la redacción de Ceuta Televisión en la noche de este viernes. La imagen se ha producido en pleno centro de la ciudad, demostrando que quienes incumplen con las restricciones sanitarias y hacen caso omiso a las medidas para tratar de frenar la expansión del coronavirus lo hacen por toda la ciudad.

Es viernes, son las diez y veinte de la noche y dos personas vocean en la plaza de los Reyes. Una situación que no llamaría la atención de no ser por un pequeño detalle: nos encontramos en plena pandemia y, entre otras cosas, está prohibido permanecer en la calle más allá de las diez de la noche, hora a la que se inicia el toque de queda. No contentas con no cumplir con la restricción horaria a la movilidad, estas dos personas no portan la mascarilla obligatoria, segundo incumplimiento, ni guardan la preceptiva distancia de seguridad.

 

Una escena que ha sido denunciada por algunos vecinos, que han comprobado como las medidas restrictivas decretadas por la ciudad no se cumplen, algo que no solo sucede en las barriadas, sino que también sucede en puntos tan céntricos de Ceuta como la plaza de los Reyes.

 

En esta ocasión, además, se trata de dos personas adultas, y no de grupos de jóvenes o adolescentes, como se ha denunciado en otras ocasiones. Personas en las que no parecen haber calado los mensajes que se vienen transmitiendo por parte de las autoridades sanitarias y a través de los medios de comunicación a lo largo de los últimos meses y que indican que la única manera de frenar al virús es cumplir con medidas tan básicas como limitar los contactos sociales, emplear la mascarilla y guardar las distancias de seguridad. Ninguna de estas condiciones se cumplen en esta escena.

Pasado el toque de queda, a voces y sin mascarilla en pleno centro de la ciudad
Comentarios