domingo. 27.11.2022
TAUROMAQUIA

La corrida en homenaje a la Legión podría celebrarse... en Melilla

La corrida goyesca en homenaje a la Legión podría tener lugar... en Melilla. Así lo deja entrever el torero Sebastián Ritter en una entrevista concedida al diario "La Razón". En dicha entrevista, el diestro colombiano insiste en que el Tercio estaba de acuerdo con el festejo taurino y que parte de la recaudación iría destinada a obras benéficas patrocinadas por la propia Legión.

Foto promocional del traje del evento /Archivo
Foto promocional del traje del evento / La Razón-Ritter

La corrida goyesca en homenaje a la Legión suma un nuevo escenario a su posible celebración: Melilla. El torero Sebastián Ritter lo desliza en una entrevista con el diario 'La Razón' en la que explica los entresijos de la fallida intentona en Ceuta.

Al final del texto, "reconoce que se han estudiado otras alternativas como trasladar el homenaje a Melilla, aunque la prioridad sigue siendo recuperar la Fiesta en Ceuta", firma el periodista Rodrigo Carrasco. Pero vamos con lo dicho por Ritter.

Todo iba bien, según el colombiano "hasta que se filtró a la prensa" -las primeras noticias, aclaramos, se publican en un portal taurino especializado- "y fue entonces cuando Margarita Robles envió una carta desautorizando la organización del festejo e incluso Compromís lo llevó al Congreso".

"Propusimos todos los puntos posibles con los que contaba Ceuta, pero no aprobaron ninguno. El homenaje a la Legión se hará, aunque no sea este año ni en Ceuta", advierte.

Ritter muestra, incluso, el traje con el que pensaba torear: una imitación del traje legionario, y en la foto aparece con el pecho ensangrentado. Una foto que acompaña un texto en el que, por cierto, se habla -no es el torero quien lo dice- de un "colectivo ecologista musulmán" como catalizador de las protestas en "una isla". Sabido es que al sur del Tarajal no hay un continente, sino el ancho  e infinito mar...

La corrida en homenaje a la Legión podría celebrarse... en Melilla
Comentarios